Dispositivos Para Escuchar Audiolibros

Lo sentimos, pero el contenido de la página que contiene la información de Dispositivos Para Escuchar Audiolibros ha sido movido a otra categoría, si quieres puedes buscar el audiolibro en la biblioteca de Audible, que ofrece acceso ilimitado a más de 90.000 audiolibros, entre los que seguramente se encuentra Dispositivos Para Escuchar Audiolibros

Benedifios de Audible:

  • Acceso ilimitado al catálogo de suscripción de Audible.
  • El catálogo incluye Frankenstein, narrado por Quim Gutiérrez; No te lo vas a creer; Por si las voces vuelven; la saga de Harry Potter, narrada por Leonor Watling; Por qué matamos, Sherlock Holmes narrado por José Coronado, y otros contenidos exclusivos.
  • Con la aplicación Audible, puedes escuchar sin conexión cuando y donde quieras.
  • Pregúntale a Alexa Pídele a Alexa que inicie un audiolibro, que pase al siguiente capítulo y mucho más.
  • 30 días de prueba gratuita, 3 meses para los miembros de Amazon Prime. Después, Audible cuesta 9,99 euros al mes (renovación automática).
  • Puedes darse de baja gratuitamente en cualquier momento.

¿Qué son los audiolibros?

Libros que se pueden percibir :¿existen? Puede que lo supongas , pero no tiene que ver con sinestesia. Los audiolibros son una nueva forma de hacer llegar la literatura: escuchar los libros. En el artículo de el día de hoy , vamos a hablar algo de este nuevo fenómeno digital.

¿Qué es un audiolibro?

Según la RAE, un audiolibro es «una grabación del artículo de un libro».

Esto es , se trata de una versión de audio de un libro en la que un narrador da una representación sonora del texto que se está leyendo, si bien también hay versiones en las que la narración la efectúa un programa informático.

Asimismo hay grabaciones con efectos sonoros en las que intervienen varios narradores para distinguir a los individuos. Esta es una versión mucho más «teatral», mucho más propia de un cuentacuentos.

Aparte de los libros electrónicos , también están disponibles en distintos formatos para hacer más simple el acceso en cualquier lugar , como MP3, podcasts y disco compacto.

El español es rico en variedad

Los audiolibros en castellano se han convertido en una nueva forma de gozar de la lectura en los últimos años. En verdad , muchos autores conocidos han grabado sus proyectos en esta versión, como Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Camilo José Serra, Jorge Luis Borges y Stephen King.

¿Has visto esto?   El Tao De Warren Buffett Audiolibro

En oposición a lo que muchas personas cree, este dispositivo existía antes de la era de Internet, cuando las narraciones se efectuaban en la radio y se grababan en radiocasetes. No obstante , es cierto que los audiolibros cada vez son más populares merced a la comunicación por Internet.

Stephen King ha aumentado las ventas del formato publicando audiolibros.

¿Cómo se producen los audiolibros?

Como ya se dijo , muchos autores narran con su voz los títulos que publican. Sin embargo , en la mayoría de los casos , un locutor profesional trabaja con un técnico de sonido para realizar la grabación.

La grabación requiere un ritmo lento y la capacidad de distinguir entre las diferentes voces de los individuos que logren estar presentes en la obra. La modulación de la voz es crucial para hacer una voz de calidad. Por eso hay cursos especializados para ello.

Si desea producir un audiolibro popular , tenga cuidado con los programas que ofrecen esta alternativa y contrate los servicios de un profesional. Sea como sea el formato, es esencial que su trabajo sea de calidad.

Ventajas y desventajas de los audiolibros

Hay virtudes y desventajas, como con cualquier otra cosa. A continuación te mostramos las virtudes y desventajas del formato, para que saques tus propias conclusiones.

Ventajas

  • Puedes disfrutar de cualquier obra literaria en cualquier lugar. Mientras que conduces, compras, cocinas. Mientras tengas tus oídos, lograras percibir cualquier texto y realizar otras actividades al mismo tiempo. Puedes disfrutar de los audiolibros en cualquier momento.
  • Escuchar también es un estímulo sensible. La literatura comunica para llevar a cabo sentir emociones al lector, con lo que percibir activamente estas proyectos literarias también genera y comunica esas emociones.
  • También cambia la forma en que la multitud se aproxima a la literatura, incluso si no son buenos lectores. Bastante gente no se sienten atraídas por la lectura. Sin embargo , tienen la posibilidad de entender historias interesantes que de otro modo no habrían conocido en este formato.
  • También fomenta los recuerdos que sostienen vivas las historias. ¿Cuántos de ustedes han leído cuentos tradicionales? Quizás no muchos. La mayoría de las veces , nos aferramos a los recuerdos de las historias que nos contaron de niños , hasta el punto de que pasaron a formar parte de nuestra tradición oral.
  • También hay versiones abreviadas. Si no tiene un buen tiempo , puede explotar la opción de percibir la versión abreviada, que es un resumen del texto original pero no pierde la esencia de la obra, en contraste a la versión completa o no abreviada.
  • Asequibilidad. Los grandes editores son siendo conscientes de la situación de hoy , en la que la mayoría de las novedosas publicaciones están disponibles a un precio de entre 7 y 14 euros.
¿Has visto esto?   Audiolibros Aleman B1

Desventajas

  • Puede perjudicar al nivel de ortografía del lector. De la misma participamos en la difusión de la literatura, no vemos la ortografía de las oraciones en este dispositivo. Y esto cambia nuestro conocimiento ortográfico de la lengua. Por ejemplo , si nunca viste u oído una palabra, un audiolibro puede guiarte a conocerla, pero no puede guiarte a visualizar su ortografía.
  • Hay proyectos que son bien difíciles de interpretar verbalmente -hay ediciones en YouTube-, pero de hecho obras singulares como La Yuela, de Julio Cortázar, y The House of Leaves, de Mark Z. Danielewski, tienen estas construcciones visuales. La composición visual de la Casa de las Hojas de Danielewski hace bien difícil mover su esencia y simbolismo a una grabación. Si Cortázar buscaba un lector activo con Leyella, el audiolibro lo vuelve imposible.
  • Es posible que algunas personas no lean el libro. Esto siempre se enfrentamiento , si tiene sentido o no leer. Hay opiniones más que nada. En el próximo capítulo se charlará un tanto mucho más de esto.

¿Que te ha parecido?

3 thoughts on “Dispositivos Para Escuchar Audiolibros

  1. Sin duda Audiolibros Gratis es un producto de calidad, a mi siempre y en todo momento me ha funcionado en el momento en que lo he necesitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.