Cuanto Pesa Un Paquete De 500 Folios De 80 Gr

Cuanto Pesa Un Paquete De 500 Folios De 80 Gr con diferentes características dependiendo de la aplicación para la que se quiera usar. Primero, busque acá todos y cada uno de los formatos de papel Din A4, Din A3, Din A5 y Cuartilla (4º). Ahora, considere el gramaje de papel que prefiere, desde el fino de sesenta g/m2 hasta el grosísimo y resistente de trescientos cincuenta g/m2. Recuerda que el papel más común es de ochenta g/m2. Para finalizar, escoge un acabado que dé un efecto diferente a tus impresiones, desde el blanco y el crema, hasta el brillo, el mate y el satinado.

Le aconsejamos que navegue por las categorías Greening, Navigator y Q-Connect, como por las más vendidas Din A4 Navigator 80gsm 500-sheet MFP y Din A4 Greening 80gsm 500-sheet MFP.

≫ Ventajas y Desventajas: Cuanto Pesa Un Paquete De 500 Folios De 80 Gr

Tamaños de los folios ¿Cuáles son los tamaños de los folios A5, A3 y A4?

La regla que nos guía para comprender las diferencias entre los tamaños de los folios es la del Instituto Alemán de Normalización. Merced a esta regla, las compañías de diferentes países pueden ahora referirse a esta clasificación y amoldar todas las impresoras, fotocopiadoras y otras máquinas para trabajar con tamaños de hoja estándar.

DIN A4 – tamaño propio de hoja

Este es el papel que siempre hemos utilizado, que se halla en todas las papelerías. Sus dimensiones son doscientos diez x 297 mm (ancho x alto). Este formato se utiliza como estándar para todo género de documentos oficiales, cartas y formularios. Este formato asimismo se halla en los cuadernos escolares y en las gacetas. Por lo tanto, DIN A4 es una hoja «normal» adecuada para todas y cada una de las máquinas multifuncionales y es una opción segura.

¿Has visto esto?   Paquete De Folios A3

DIN A5: un tamaño más pequeño, como un bloc de notas escolar.

Las medidas DIN A5 son ciento cuarenta y ocho x doscientos diez mm. Como puede ver, es más pequeño que el DIN A4 y puede encontrarse en cuadernos escolares por lo general, pequeños cuadernos, libretas, cuadernos de estantería, libros, etc. Un bloc de notas de tamaño DIN A5 es ideal para notas pequeñas y ocupa poco espacio en un bolso o mochila escolar. Puedes necesitar este papel para imprimir folletos, por ejemplo, o si eres impresor, puedes utilizarlo para imprimir libros. Disponemos de este formato de papel para todo tipo de impresión multifunción.

DIN A3: un tamaño más grande conveniente para carteles, dibujos y carteles.

El DIN A3 (u hoja A3) es más grande que el DIN A4 y tiene unas dimensiones de 297 x 420 mm. Por consiguiente, es la más elegida cuando, por ejemplo, se quieren imprimir carteles para una habitación, fotografías grandes, dibujos, pósteres, diplomas, etc. La mayoría de los equipos multifunción incluyen este tamaño para la impresión. También es la lámina ideal para imprimir grandes diagramas para presentaciones, mapas detallados, calendarios o, si tiene una imprenta, gacetas.

Pesos de papel.

Con independencia del formato que escoja, DIN A4, DIN A5 o DIN A3, el gramaje del papel es de gran importancia, conforme la aplicación y el tipo de impresión. No es lo mismo el papel que se usa para las tarjetas de visita o los carteles que para las cartas impresas, y tenemos todos los gramajes que precisa para su aplicación de papel.

  • Papel de cuarenta-sesenta g/m2: pesos estándar para papel muy fino como el de los jornales.
  • Papel de ochenta-cien g/m2: el peso tradicional y estándar de las fotocopiadoras tradicionales, empleado para imprimir todo tipo de documentos.
  • Papel de noventa-ciento setenta g/m2: un peso ligeramente superior, empleado para imprimir folletos promocionales, folletos normales, páginas interiores de revistas, carteles de tiendas, etc.
  • Papel de doscientos-250 g/m2: de grosor similar al del cartón convencional, ideal para imprimir revistas finas, cubiertas de libros de referencia y folletos más estables.
  • Papel de doscientos cincuenta-350 g/m2: papel sensiblemente más pesado, que puede usarse para imprimir tarjetas postales, tarjetas de visita, portadas de libros y revistas, y unas partes de embalajes.
  • Papel de trescientos cincuenta-450 g/m2: es el más pesado y se utiliza cuando se requiere alta calidad y durabilidad, como en las cubiertas de libros, catálogos, calendarios, cubiertas de documentos y tarjetas de visita.
¿Has visto esto?   Paquete De 500 Folios A4

Tipo de papel

Para garantizar el acabado deseado para sus impresiones, lo mejor es distinguir entre los distintos géneros de papel por su textura y aspecto final.

  • Papel satinado: refulgente, suave al tacto y sin la clásica impresión porosa. Adecuado para imprimir todo género de fotos e imágenes con un acabado perfecto.
  • Papel mate: si deseas imprimir sin el brillo causado por los reflejos, el papel mate es la elección correcta. Puede imprimir un sinnúmero de texto e imágenes sin fatigar la vista, por lo que es ideal para gacetas en las que las imágenes no son el centro de atención, y para fotografías en las que no es preciso progresar el color.
  • Papel brillante: este tipo de papel es ideal para la impresión de gacetas en las que las imágenes son el foco principal, ya que hace que los tonos de las imágenes resalten y sean más espectaculares. Es la mejor opción para la publicidad, ideal para crear carteles, volantes, folletos y pancartas.
¿Que te ha parecido?